Gladiador Mirmillón
El mirmillón (también a veces mirmillo o myrmillo, Murmillones) era un tipo de gladiador durante la época de la roma imperial .El gladiador mirmillón de clase fue la encargada para sustituir a "el Gallus", el nombre de los guerreros de

La característica distintiva del mirmillón fue la alta cresta de su casco que, junto con su amplio borde, era de forma similar a un pez. El mirmillón tomó su nombre de este casco en forma de pez. La palabra viene de murma, una palabra que proviene de un tipo de pez de agua salada. Llevaba un taparrabos (subligaculum), un cinturón (cintus), unas envolturas muy gruesa en la parte inferior de su pierna izquierda (diseñado para proteger la parte superior de los pies de los ataques y de su propio escudo), una polaina en su pierna derecha, una guardia de lino (Manica) para proteger su brazo derecho, y el escudo rectangular curvado (escudo) de los legionarios romanos. También llevó una espada, una espada con la hoja recta o gladius, de las cuales los gladiadores tomaron su nombre.
El mirmillón solían combatir a los hoplomachus, con quien compartió algunos de los equipos (sobre todo protectores de los brazos y el casco todo encierra, y la espada corta peligroso). Una serie de autores antiguos, como Valerio Máximo y Quintiliano, afirman que él también luchó con regularidad el reciario Sin duda hubiera sido una pareja poco inusual.
Gladiador Hoplomachus
A menudo el hoplomachos era enfrentado al murmillo (armado como un soldado romano), en el marco de las recreaciones de guerras históricas entre Roma y las Grecia helenística. El nombre también significa "guerrero armado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario