domingo, 27 de noviembre de 2011

Gladiator

Gladiator es una película del año 2000, del género peplum. Dirigida por Ridley Scott y con Russell Crowe, Joaquín Phoenix, Connie Nielsen, Djimon Hounsou, Oliver Reed y Richard Harris en los papeles principales. Russell Crowe representa al ficticio general romano y posteriormente gladiador Máximo Décimo Meridio.


Gladiator es una estupenda película de acción que, sin llegar a la categoría de películas de su mismo género, como ‘Espartaco’, si que fue capaz de resucitar un género muerto como era el peplum. Así el mayor valor de esta película es que entre tanto circo (literalmente) narra una historia que no sólo no desmerece, sino que supera a la técnica y engancha verdaderamente al espectador. Gladiador es un ejemplo de las entradas anteriormente escritas, esta película tiene muchas similitudes con los gladiadores descritos anteriormente. Esta película es la mejor de su género.


Gladiador cuenta la historia de Máximus es un victorioso legionario, un general, que regresa a Roma tras 3 largos anos de estar batallando. Sólo desea volver a su casa y descansar, recoger el trigo de los campos es el sueno que él tiene siempre en mente. Pero el emperador romano Marco Aurelio, admirado de su valentía y éxito le quiere hacer heredero de la corona. Este gesto no hará más que complicar la vida del soldado pues Cómodo el sucesor por parentesco familiar, alzará en ira al creerse traicionado por Marco Aurelio y por el propio Máximus. Cómodo hará asesinar a su familia, mujer e hijo, morirán colgados y sólo Máximo podrá escapar, siendo a partir de aquel momento un esclavo que luchará como gladiador, y sobrevivirá con el único objetivo de dar muerte a Cómodo, quién será al fin proclamado nuevo emperador en Roma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario