martes, 1 de noviembre de 2011

Los Tipos de Gladiadores de la Epoca(II)


Gladiador Dimachaerius
El Dimachaerius o Dimachaeri, se llama así, porque peleaba con dos espadas. La palabra deriva de "que lleva dos espadas". Este tipo de gladiadores luchaban con dos espadas curvas (gladius)  era una cimitarra curva, una espada corta, curva, con una hoja de unos 16-18 centímetros de largo. La espada acinaces también fueron utilizados por el Dimachaeri. No llevaban escudo.
Un casco ligero, con visera, ajustada firmemente a la cabeza. Llevaban armadura en el pecho  en forma de protector.



Gladiador Sagittarius

El Sagittarius era un tipo de gladiador romano que luchó con un arco y flechas a caballo. El Sagittarius se les pagaba bien por aparecer en la arena. Tenían que ser de confianza como espectadores que han estado en peligro de ser asesinado. Considerado como cazadores de animales grandes. Este tipo de gladiadores usaban arcos cortos. Usaban armaduras y cascos a escala. No llevaban escudo.




Gladiador Andabata

Los gladiadores Andabatae llevaban cascos sin ningún tipo de abertura para los ojos, así que se veían obligados a luchar con los ojos vendados, y por lo tanto emocionaban a los espectadores.
Este tipo de gladiadores luchaban con la espada (el gladius). El casco que no tenía agujeros para los ojos era la representación de gladiadores completamente ciegos. No utilizaban otra armadura.Ellos luchaban con el torso desnudo. No solían llevar escudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario