domingo, 4 de diciembre de 2011

Espartaco



Espartaco es una película estadounidense de 1960, dirigida por Stanley Kubrick. Protagonizada por Kirk Douglas, Laurence Olivier, John Gavin, Jean Simmons, Charles Laughton, Peter Ustinov, Herbert Lom, Woody Strode, y Tony Curtis Esta basada en la novela histórica homónima de Howard Fast.

La película empieza contando la historia de Espartaco, esclavo de Tracia, va en auxilio de un anciano que cae fatigado por su carga. Un soldado romano azota a Espartaco y le ordena que vuelva al trabajo, siendo mordido en el tobillo. Por eso, Espartaco es castigado a morir de hambre. Léntulo Batiato un traficante de esclavos y preparador de gladiadores, llega a la cantera buscando nuevos reclutas para su ludus (escuela de gladiadores), comprando a Espartaco y varios mas. Estos son llevados a Capua para ser entrenados por Marcellus, quien provoca a Espartaco para que este le de un motivo para acabar con su vida.
Mientras era entrenado como gladiador, Espartaco se enamora de otra esclava, Varinia. Después de un par de combates a muerte en la misma escuela de gladiadores, organizado para satisfacer los caprichos de unos patricios (Marcus Licinius Crassus, Marcus Publius Glabrus, Claudia Marius y Helena Glabrus) hace pensar a los esclavos sobre su condición y, liderados por Espartaco, desatan una rebelión que con el tiempo llegará a amenazar la misma Roma. Durante este camino, Espartaco vence ejércitos, tiene un hijo y comercia con piratas que lo traicionan.

Cuarenta y cuatro años después de que Stanley Kubrick rodara su visión de la rebelión del esclavo Espartaco contra el todopoderoso imperio romano, llega una cuidada miniserie televisiva, también inspirada por el conocido libro de Howard Fast. Con Goran Visnjic en el papel del gladiador que es capaz de liderar a un ejército de antiguos esclavos, el film describe cómo tal revolución hizo temblar, siquiera un poquito, los cimientos de la antigua Roma.





Medio siglo después de que Kirk Douglas y Stanley Kubrick inmortalizaran a este personaje. 
Spartacus: Sangre y Arena (título original en inglés Spartacus: Blood and Sand) es una serie 
de televisión que presenta de manera novelada la vida del famoso gladiador rebelde Espartaco.
 La serie también muestra la vida y peripecias de sus compañeros gladiadores y de los romanos más 
próximos a Espartaco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario